24 de junio 2016 - 20:23

"Creemos que es un error lo que hizo el Movimiento Evita"

Creemos que es un error lo que hizo el Movimiento Evita
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, calificó este viernes como "un error" el alejamiento del Movimiento Evita de esa bancada pero afirmó que "el FPV está parado en las mismas convicciones y militancia de siempre".

Recalde se refirió a la decisión de los seis diputados nacionales que responden a la organización encabezada por Fernando "Chino" Navarro de abandonar el bloque FPV-PJ de la Cámara baja.

"Nosotros creemos que es un error lo que hizo el Movimiento Evita". Hicimos autocrítica muchas veces pero para eso están los opositores a nuestro modelo", sostuvo Recalde, quien agregó: "Lamento la separación de los compañeros, la fragmentación debilita".

No obstante, el diputado puso de relieve que "el FPV está parado en las mismas convicciones y militancia de siempre", al tiempo que reiteró el rechazo del bloque a la corrupción y se refirió puntualmente al caso del exsecretario de Obras Públicas José López.

"Somos enemigos absolutos de la corrupción. Y para decirlo bien clarito: lo de López para nosotros fue un garrón", sostuvo Reccalde, aunque aclaró que "el episodio bochornoso de López es una responsabilidad individual, la corrupción es individual".

En este sentido, agregó: "Donde no es individual es en los contratistas de obras públicas. No logramos que los contratistas queden excluidos del blanqueo".

Por otra parte, Recalde se refirió a la presunta "persecución ideológica" que distintos referentes del kirchnerismo le vienen achacando al Gobierno de Mauricio Macri.
Sobre esto, el diputado contó que "lo están investigando a (el exjefe del bloque y exministro de Defensa Agustín) Rossi" y también remarcó que "le rompieron a puerta a la casa de los padres de Néstor Kirchner".

En este sentido, también criticó la aprobación en la Cámara de Diputados de una declaración que autoriza a la Justicia a allanar las propiedades del diputado y exministro de Planificación Julio de Vido, a la que calificó como "un disparate".

"Es el juez él que tiene que pedir el allanamiento a la Cámara, no los diputados, eso lo dice la Constitución y la ley", aseguró Recalde, quien señaló que "hay que tener cuidado con las condenas mediáticas".

Por último, cuestionó el pase de la Unidad de Información Financiera (UIF) "a la competencia del Ministerio de Hacienda" y subrayó que "el Ministerio de Hacienda está presidido por alguien que está investigado por las cuentas en el HSBC", en alusión a Alfonso Prat Gay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar